Sven y Goran son una urbanita pareja de gays casada que se muda a una pequeña ciudad, un pueblo en realidad, para alcanzar su sueño de adoptar a un niño. Sin embargo, ni ellos ni su plan serán bien acogidos: algunos de los habitantes del pueblo les son abiertamente hóstiles, otros simplemente hacen lo que pueden para ignorarlos. Sin embargo, la feliz pareja tiene la firme intención de resistir, dada la inminente llegada del niño. Por desgracia, a pesar del largo proceso para obtener su certificado de idoneidad, la agencia de adopción no consigue encontrar a un bebé adecuado en otro país. Cuando todo parece perdido, llegan noticias de un candidato local: Patrik, de 1,5 años de edad. Pero cuando Patrik aparece, resulta que en realidad es un homófobo delincuente de quince años.