La historia de Maria Merryweather, una huérfana de trece años que ha heredado un único libro de su padre. Sin embargo, no se trata de un libro cualquiera: entre las manos de Maria, su añeja historia se vuelve real. El libro narra la larga rivalidad entre los clanes Merryweather y De Noir a propósito de un collar de perlas mágicas, y al sumergirse en el misterioso cuento, Maria se ve inmersa en la amarga disputa por arte de magia.