Sandra Laing nació en Sudáfrica en 1955, hija de padres afrikáner. Sin embargo, debido a un salto genético, su piel era oscura y su pelo muy rizado, lo cual planteaba un serio dilema al rígido sistema gubernamental del apartheid. ¿Cómo debía ser clasificada Sandra: como blanca o como negra? Para Sandra y su famila, las complicaciones fueron mucho más allá.