Un relato picaresco digno de una novela de Henry Fielding en el que a Tom Jones lo sustituye Jamal, un joven pobre de maliciosa mirada que no para de meterse en líos con su aún más pendenciero hermano, Salim. Por desgracia, los acontecimientos se tornan trágicos y las vidas de los jóvenes cambian ante sus ojos cuando su madre es asesinada a sangre fría durante una revuelta. Juntos, se lanzan a las calles y se convierten en “perros de los suburbios”. Sus vidas se alegrarán cuando traben amistad con otra huérfana, la animada Latika, y pronto se harán inseparables. La aventura comienza entonces para el trío, que aprende a sobrevivir en la violenta India contemporánea. Por lo menos, están unidos. ¿O no?