Abril de 1945. La Armada roja está entrando en Berlín. Una fotógrafa y periodista es víctima de una agresión sexual a manos de aquellos que debían ser sus liberadores. Desesperada por encontrar alguien que pueda protegerla y cuidarla, conoce un oficial soviético llamado Andrej, con quien desarrolla una intensa relación. Sin embargo, su pasión es prohibida. Siendo enemigos, ¿cómo pueden ser amantes?