Fabrizio es un especialista en acústica, Alex dirige el departamento de marketing de una importante marca de ropa interior. A sus cuarenta años, son una pareja feliz, sin hijos y con una vieja perra, Esperanza. Como premio a su brillante carrera, Alex recibe una oferta para ir a trabajar a Nueva York y, a la vuelta, presidir la filial francesa. Ante el deseo de tener un hijo, se le presenta un dilema: la maternidad le resulta incompatible con el brillante futuro que le proponen. Si acepta el ascenso, tendrá que olvidarse de sus deseos de ser madre. Alex intenta compartir sus preocupaciones con Fabrizio, pero éste hace oídos sordos.