Juhani tiene 14 años y vive angustiado y oprimido por una experiencia traumática de su infancia. Tras ir de familia en familia de acogida durante seis años, Juhani termina en un hogar para chicos, La Isla. La institución está a cargo del superintendente Olavi Harjula, que aplica sin piedad sus leyes y normas. Los únicos habitantes de La Isla, además de los siete compañeros de Harjula, son la mujer del superintendente, Irene, sus dos hijas y Tyyne, encargado de la granja y la comida. La aislada comunidad es un mundo aparte.