La historia de amor entre una rusa casada con un piloto militar soviético y un joven teniente polaco. El encuentro entre Viera y Michal se produce en 1967 en Legnica (ciudad que alberga la mayor guarnición del ejército ruso en Polonia), con motivo de las ceremonias del 50° aniversario de la Revolución de Octubre.