Paulo pierde su empleo tras denunciar un accidente en la obra donde trabaja. La relación con su mujer es cada día peor. Bela, la hermana de Paulo‚ vive con su padre, que padece un síndrome de posguerra. Ella es enfermera y el único consuelo del enfermo terminal. A las familias modernas les cuesta enfrentarse a lo que les ha tocado vivir. Algunas, desafiantes, luchan; otras pierden la esperanza y se abandonan.