Miracle at St. Anna sigue los pasos de cuatro soldados negros de la 92ª División de Infantería, únicamente compuesta por soldados de color, que se quedan atrapados en un pequeño pueblo toscano de la Línea Gótica durante la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial tras poner uno de ellos su vida en peligro para salvar a un niño italiano. La historia se inpira en la masacre perpetrada en agosto de 1944 en Sant'Anna di Stazzema por las SS-Waffen como represalia por la actividad de los partisanos italianos.