La resolución de las Naciones Unidas que da título a este filme fue adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU para reconocer y condenar los crímenes contra la humanidad perpetrados durante la guerra de los Balcanes tras la independencia de Bosnia-Herzegovina. Con este mandato, el Tribunal Penal Internacional de la Haya envía al oficial de policía Jacques Calvez a Srebrenica en busca de pruebas del genocidio llevado a cabo por los serbios de Bosnia. Seis años de investigaciones junto con un equipo internacional entorpecidos por innumerables obstáculos llevarán a Calvez a instruir el caso por el que hoy se acusa a Karadzic y Mladic.