En este filme colectivo inspirado en los ocho Objetivos del Milenio fijados por las Naciones Unidas en septiembre de 2000 para mejorar la situación de la población mundial, cada director ha imaginado y rodado una historia distinta relacionada con uno de los Objetivos, tomando África, Islandia, Alemania, los Estados Unidos, Australia y la Amazonia como escenarios y haciéndose eco de las esperanzas y los dramas colectivos con la pasión de los artistas y la emoción de los cuentacuentos.