Gabriel ha conseguido un puesto en París como director comercial de una empresa funeraria americana, y se va tres meses de prácticas con Gervais Bron, que lleva quince años en la profesión. Gabriel ha conseguido ocultar su nuevo trabajo a sus padres y a su novia, Claire, que creen que puede ser un gran músico. Hasta el día en que le vende unas exequias a precio de oro a un anciano que no es otro que el abuelo de Claire...