L’ultimo Pulcinella, libremente inspirado en un guión inédito de Roberto Rossellini, narra la historia de una relación, a veces traumática, entre un joven napolitano a la búsqueda de nuevos estímulos creativos y una vida lejos de su ciudad, y su padre, artista callejero, que se gana la vida fatigosamente continuando a cantar y representar “las historias de Pulcinella” en las plazas de Nápoles. Asimismo, es la historia de un mundo que cambia, de generaciones che se entienden a duras penas, ambientada entre la Nápoles de hoy y el París de periferia, un cruce de difíciles y muchas veces violentas contradicciones, donde padre e hijo buscaran con esfuerzo construir nuevos sueños también a través del teatro. Pero la desilusión será mas fuerte que la esperanza.