Detrás de la obra maestra de Rembrandt “La ronda de noche” se esconde una compleja conspiración. De la mano de Peter Greenaway, descubrimos las claves ocultas en el lienzo, que revelan vendettas, corrupción y luchas de poder. Al igual que en “Yo acuso”, el texto de denuncia de Zola, la obra es un exhaustivo inventario de acusaciones, conservadas en este caso en pintura, formando una investigación en la que Rembrandt es detective, acusación, fiscal y juez.