Lol está impaciente por que llegue el primer día de instituto y volver a ver a sus amigos. Sin embargo, tras cortar con su novio Arthur, tiene el corazón roto y tan sólo Maël parece entenderla. El único problema es que Maël resulta ser el mejor amigo de Arthur. En un mundo dominado por los Ipods y MSN, Lol y sus amigos pasan su décimo curso hablando una lengua plagada de abreviaturas SMS y componiéndoselas con sus padres, a menudo divorciados y en general sobrepasados por la situación. Tras un breve escarceo con su ex marido, la madre de Lol, Anne, está siendo cortejada por un detective de la policía. Un día, lee “sin querer” el diario de su hija adolescente y se da cuenta de hasta qué punto se ha deteriorado la comunicación entre ellas. Al final, Lol y Anne unirán sus fuerzas para salvar el sueño musical de Maël.