Todos los miembros de la familia Rienzi sabían que aquel verano, el regreso a la casa de campo sería especial. Lo fue sin duda para el padre, Vittorio, convaleciente tras un infarto. También lo fue para la hija, Eleonora, que esperaba retomar por fin su relación con el apuesto Antonio, y para la madre, Marinella, que esperaba dar un nuevo soplo a su matrimonio venido a menos. Lo fue en especial para Matteo, de 15 años, que se había pasado el verano soñando con la joven y bella Fiorenza. El retorno a la vieja casa estaba cargado de esperanzas y expectativas, pero ninguno de ellos podía imaginar que iba a cambiar sus vidas de forma tan radical.