Génova, 1963. Tres hombres (un contrabandista francés, un indolente chulo y un pastor sardo) deciden arriesgarlo todo en un golpe que cambiará sus vidas. Consiguen su objetivo, pero el pastor finge haber muerto matando a su hermano gemelo y se escapa con su novia y con el dinero. Atormentado por los remordimientos, le da el dinero a un cura al que conoce en un tren. Sin embargo, el destino le reserva una broma pesada.