Nuestros cuatro jóvenes héroes y el Gran Maestro de los Caballeros Templarios viajan a Malta para devolver el tesoro perdido de la Corona de la Serpiente a sus legítimos propietarios, los Caballeros de Malta. Mathias se siente atraído por Elena, una hermosa y misteriosa mujer maltesa, pero sin que puedan darse cuenta, roban la corona y Mathias es secuestrado por una antigua orden de sacerdotes. Nuestros protagonistas tendrán que usar toda su astucia e ingenio para recuperar la corona y salvar a su amigo.