Una historia de amor llena de fuerza y poesía que gira en torno a la doble vida que Gunvor Galtung Haavik llevó durante 30 años. En la Guerra Fría, trabajaba para el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego y la enviaron a la embajada noruega en Moscú. Su cargo de intérprete y secretaria le daba acceso a información privilegiada que a menudo revelaba a la KGB, cumpliendo con sus funciones de agente rusa.