Mars & Venus empieza donde otras comedias románticas terminan: Ida y Mathias están al fin juntos. La joven pareja tiene ahora dos hijos y unos trabajos que exigen mucho. Ida es la mujer ideal: está igual de bien que cuando tenía veinte, es una arquitecta ambiciosa y una madre devota. Tiene muchas responsabilidades en el trabajo y en casa y tras su ascenso le cuesta mucho trabajo encontrar tiempo para todo. Mathias es el hombre ideal: es divertido, guapo aunque desaliñado y un gran padre. Pero también es un poco descuidado y parece que nunca termina lo que empieza, como la reforma del cuarto de baño, por ejemplo. Además se ha comprado un barco sin consultarlo antes... Ida y Mathias viven en mundos distintos mientras intentan adivinar lo que quieren de la vida.