Svein y la rata Halvorsen van juntos de vacaciones al campo con sus amigos Dan y Melissa y las ratas James Bond y Pippi. Estas maravillosas vacaciones con largas noches de verano, el telescopio de la abuela, chocolate caliente y muchos dulces, parecen estropearse cuando la abuela enferma. Los chicos se llevan una gran sorpresa cuando ven cómo llevan a la abuela a una residencia donde los mayores mueren como moscas. Halvorsen empieza a experimentar los mismos síntomas que la abuela y mientras, los chicos no hacen más que pensar que en la residencia están ocurriendo cosas escalofriantes. Después de investigar el caso descubrirán que en la residencia hay aliens extraterrestres que intentan apropiarse de los conocimientos que allí se encuentran. Para impedir que los aliens se hagan con el alma de la abuela los chicos la secuestran y se escapan adentrándose en el bosque.