En la cincuentena, Alain y Gisèle llevan una vida desahogada en París, tienen todo lo que se pueda desear: éxito profesional, dinero y un buen apartamento en el 16° piso. Sin embargo, Gisèle no está satisfecha. Decide de repente mudarse con su marido a Israel para buscar sus raíces judías, que habían dejado hasta ahora un poco de lado. Pero nada más llegar, se encuentran con unas cuantas sorpresas desagradables y con un estilo de vida muy distinto al que llevaban. Descubren que la Tierra Prometida no es tan idílica como ellos pensaban desde París. Vida nueva, problemas nuevos.