Tras la muerte de su padre, Denis, un treintañero introvertido, decide buscar a un antiguo amigo de su padre. El joven atravesará Francia en motocicleta para llegar al valle de Vétisir, cerca de la localidad de Tramzeygues, en los Pirineos. Teniéndose que enfrentar a la realidad de la que intenta escapar y huyendo de sus sueños y su mutismo, deberá plantar cara a la gente, al recuerdo de su padre y a sí mismo. Entre dos mundos, Denis tendrá que abandonar su silencio para avanzar.