Kristofer se encuentra atrapado en la aburrida rutina cotidiana, como un pez en tierra firme, y trabaja como guardia de seguridad después de haber perdido su empleo en un barco de mercancías por hacer contrabando de alcohol. Ahora Kristofer se enfrenta a problemas económicos y se ve tentado a aceptar la ayuda de su amigo Steingrimur, que consigue mover algunos hilos para que éste pueda recuperar su antiguo trabajo. Kristofer decide probar suerte por última vez y se pone rumbo a Rótterdam.