Un nuevo día comienza en la casa de una familia como tantas otras. Roger acaba de perder su empleo y la depresión comienza a apoderarse de él. Su vida ha entrado en una cuesta abajo que parece no tener fin. Su mujer, Nadine, es policía y la relación con su marido se desintegra entre la impotencia y la apatía. Laurent, el hijo, es un adolescente introvertido en un hogar donde la comunicación brilla por su ausencia. Además, Laurent y su grupo de amigos, todos mayores que él, están a cada vez más cerca de meterse en líos serios. En una discusión familiar, un disparo se escucha tras la puerta. ¿Qué ha sucedido?