Un silencio otoñal y agreste envuelve la vida de cuatro habitantes de una pequeña isla en el sur de Chile. Ana trabaja en una pequeña tienda y cuida de su madre postrada en la cama. Verónica, su amiga, parece segura de si misma e independiente. Marta tiene una enfermedad mental y vive con su hermano boxeador. A través de Verónica, Ana comenzará a trabajar, realizando las tareas domésticas, en casa de Toro, un hombre que vive aislado por voluntad propia. Los cuatro comparten un imponente espacio físico que huele a hojas secas y tierra mojada. Sus vidas transcurren mientras caminan por el campo, comparten trayectos en coche o se desplazan en el transbordador que conecta la isla al continente. La soledad se impone como un elemento más del paisaje mientras algo humano se atisba cuando sus caminos se entrecruzan.