Principios del siglo XX, Corfú. La historia de la terrible caída de la familia Ofiomahos dentro del contexto del ascenso social de la burguesía griega. El amor de dos jóvenes, el romántico e intelectual Alkis Sozomenos y la bella aristócrata Evlalia Ofiomahos, se sacrifica en aras de un cruel intercambio financiero, pues la endeudada familia Ofiomahos decide dejar de lado las emociones y los principios y casar a su hija con el adinerado médico y diputado Aristidis Steriotis para salvar así su fortuna.