Philippe Le Tallec, es un brillante científico que vive en los Estados Unidos desde hace 15 años y que decide volver a Francia para ocuparse de su hija Eglantine. Espera aprovechar esta ocasión para acercarse a su hija y recuperar el tiempo perdido, pero ella tiene otras cosas mejores que hacer antes que estar con su padre... Parece que la vuelta a casa va a ser algo distinta de lo que se esperaba. Philippe está desbordado. Finalmente decide hacer un curso de reeducación para padres con problemas, animado por Jean-Maxence, un famoso autor de métodos para todo...