Al ver a nuestro héroe poner pie en la isla cuesta creer que este "ser humano" especial sea capaz de cambiar los acontecimientos y las situaciones que han atormentado a los habitantes de la isla durante años. El héroe conoce así a la familia Heraklis, una familia cuya hija se ha ido de casa tras la estela de un niño rico y cuyo hijo ha contraído una enfermedad incurable. La familia ha tenido que cerrar su taberna, pero nuestro héroe les animará a volverla a abrir con motivo de la fiesta de Aghion Anargyron, consiguiendo que la hija se enamore de él en el proceso. Después de que los amigos del niño rico le den una paliza el día de la fiesta, nuestro héroe "contraerá" con la enfermedad del hijo y se llevará a la hija en busca del agua milagrosa. Todo en la isla parece aun más bello cuando el héroe se embarca en su nueva misión...