En 1985 Sudáfrica arde mientras el horrible régimen del Apartheid se desmorona. En los meses anteriores a este momento histórico, un grupo de hombres entabla una serie de conversaciones secretas para llevar la paz y la democracia a la nación. Bajo amenaza constante y temiendo por sus vidas un grupo de "terroristas" de la ANC dirigidos por el ahora presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki y una importante representación de los afrikáner se encuentran en una casa de verano al Sureste de Inglaterra. Contra todo pronóstico, entre debates inestables, avances y retrocesos, las conversaciones secretas empiezan a generar una débil confianza entre los archienemigos. Mientras que las tensas negociaciones de Nelson Mandela en la prisión de Pollsmoor y más tarde en la de Victor Verster llegan finalmente a buen puerto, el valor de estos héroes en la sombra crece y las cruciales conversaciones en tierras británicas empiezan a dar fruto.