Desmond y sus amigos ya están hartos. No están dispuestos a seguir asustados por el horrible monstruo que vive en la ciénaga que hay detrás de la casa del Señor Cocodrilo. El monstruo sale de su ciénaga cada noche y no deja tranquilos a los habitantes de Raspberry Wood... si es que existe, porque nadie le ha visto. Pero, ¿quién si no podría estar robando las bonitas manzanas que Desmond deja madurar al sol?, ¿y la colección de pintauñas de Bessi La Vaca?, o ¿qué decir de la guitarra eléctrica de Willie, los guantes de boxeo de Sebastian La Liebre y del nuevo CD del Señor Cocodrilo, Canciones románticas de solidaridad? No, ya han tenido bastante. Han decidido construir una trampa, ¡una trampa para el malvado de la ciénaga!