Tras una violenta tormenta, el capitán Eksteroog atraca en una isla desierta donde busca un tesoro que su eterno enemigo Zilvertand ha enterrado. Sin embargo, no está solo en la isla, pues Reus, un gigante de más de dos metros, acaba de llegar allí también con sus cinco hijos y su perro. Eksteroog decide así secuestrar al perro para que los niños se vean obligados a trabajar para él en la búsqueda del tesoro... En ese mismo momento, Piet Piraat y sus amigos descubren accidentalmente una isla que no aparece en los mapas...