Michele, un cazatalentos de equipos de fútbol, viaja de una provincia a otra buscando un “fenómeno” que lo ayude a resolver sus problemas económicos y existenciales. En un viaje al sur de Italia conoce a Elia. Queda altamente impresionado por su talento futbolístico y ve en él la solución a todos sus problemas. Ambos inician un viaje futbolístico en la gran ciudad, enfrentando prepotentes y arrogantes directores deportivos hasta llegar a la prueba definitiva que le permite jugar con un reconocido equipo.