La historia de una niña llamada Winky, que llega desde China con su madre para reunirse con su padre, el propietario de un restaurante chino en un pequeño pueblo costero holandés. En el colegio escucha hablar de la tradición de San Nicolás, un bondadoso anciano que a principios de invierno lleva regalos a los niños. El regalo que más desea Winky es un caballo.