Durante años, Charles, un antiguo catedrático, ha vivido con la viuda de su mejor amigo. Cuando esta le diga que está a punto de contraer segundas nupcias y de que ya no hay hueco para él en su casa, Charles no tendrá más remedio que marcharse con su perro como único acompañante. Sin embargo, Charles no tiene amigos ni familia y la miserable pensión que le queda no le da para vivir en ningún sitio, por lo que se ve obligado a vivir en la calle, al abandono y la indiferencia de todo el mundo.