En el pueblo de Timpelbach, los niños no dejan de hacer travesuras y resisten a cualquier forma de autoridad. Los padres, al borde ya de un ataque de nervios, deciden abandonar el pueblo durante un día para desconectar. Sin embargo, nada saldrá según lo previsto: unos soldados apresarán a los padres y la banda del malévolo Oscar intentará hacerse con el control del pueblo. Manfred y Marianne, no obstante, lucharán codo con codo y contarán con la ayuda de otros niños descontentos para evitar que la banda rival se salga con la suya.