La historia de un grupo de cuatro muchachos y dos muchachas de doce a catorce años que viven en un pueblo y que se reúnen en el bosque después de la escuela. El más precoz de ellos, Sebastian, cuenta extrañas historias de miedo y es un experto de los secretos de la naturaleza. Obsesionado por la muerte y el más allá, ejerce una influencia creciente sobre sus compañeros y los empuja a realizar experiencias sobre hormigas y interrogarse sobre la religión, representada en el pueblo por el padre Gabriel. Una influencia que se volverá cada vez más peligrosa hasta convertirse en drama.