En el siglo XXI, en alguna parte de Europa del Este. Una librería famosa por sus raras adquisiciones se encuentra misteriosamente atestada de copias de un libro sin título 1 que parece que no tiene ni autor ni editor. Este extraño almanaque describe lo que le ocurre a la humanidad en un minuto. Empieza una investigación policial y el personal de la tienda permanece incomunicado por el departamento de investigaciones paranormales (RDI Reality Defense Institute). Cuanto más avanza la investigación, más complejo se vuelve el caso, y más famoso se vuelve el libro que desata múltiples polémicas.