R2I, famosa emisora de radio, envía a Irak a su mejor pareja de reporteros: Frank, periodista y Poussin, técnico de sonido. Rápidamente, millones de espectadores siguen día a día sus emisiones, que muestran "en vivo" la intensidad de los combates y la difícil vida de su población. El día en que Frank y Possin son víctimas de una emboscada, se organiza una extraordinaria movilización para conseguir su liberación. Bajo el lema "un euro por nuestros rehenes", Francia se solidariza en masa. Pero el verdadero problema para nuestros enviados muy especiales no es realmente la cautividad, sino que ni siquiera han puesto un pie en Irak, y es que las duras emisiones que les han hecho famosos no se emiten desde el país africano, sino desde el multicultural barrio parisino de Barbes....