Mat trabaja en la brigada nocturna número 13 de la policía criminal. Mat es un personaje insumergible y solitario, al que le atraen los abismos y le dan miedo los fantasmas, y que ha perdido hace tiempo la ilusión de creer que la vida puede estar ahí fuera. Sin embargo, su destino cambia cuando su viejo amigo Franck le llama para proponerle un plan, EL plan: una malversación de fondos sucia y fácil, un golpe perfecto... tan perfecto que Mat, acompañado de un grupo de mujeres que van de picas a corazones, se verá pronto obligado a desarmar los engranajes de un sistema corrupto que le costará la vida al único amigo que tiene.