Marie abandona a su familia para ir a estudiar piano en el conservatorio de Lyon. Por razones económicas, compartirá piso con una antigua amiga de la infancia, Emma, que vive sola tras la muerte de su padre y la marcha de su madre. Marie accede a obedecer las reglas que impone Emma, cediendo cada vez más ante ella y sus exigencias cada vez mayores. Emma la fascina, la domina, la revoluciona. Marie se debate entre el deseo por ella y las ganas de zafarse de su compañía, lo que le devolvería las fuerzas para dedicarse verdaderamente al piano.