Pupi Avati regresa con un film ambientado en Bologna, en el año 1954. Taddeo, interpretado por Pierpaolo Zizzi, es un chico de 18 años que sueña con convertirse en un cliente frecuente del mítico Bar Margherita que se encuentra frente a su casa. Estratégicamente, el joven se convierte en el chófer personal de Al, el hombre más carismático y misterioso del barrio. Gracias a su protección, Taddeo logrará ser testigo de las aventuras de Bep, enamorado de la camarera Marcella; de los percances de Gian; de las locuras de Manuelo; de las maldades de Zanchi y las extrañezas de Sarti. Pero al final, Tadeo, que era llamado por todos “coso” ¿logrará ser considerado uno del Bar Margherita?