Guido es un exitoso escritor, cuyo libro más reciente es uno de los cinco finalistas para ganar un prestigioso premio literario. Mientras se ocupa de los trámites que implican la postulación al premio, decide ir a una piscina para aprender a nadar y así cumplir un deseo que tenía desde hace tiempo. Allí conoce a Giulia, una mujer fascinante, sobre todo cuando está en su elemento: el agua. Desde un principio, surge en la pareja una relación con tantos puntos oscuros porque Giulia esconde un secreto y un pasado misterioso.