La luz penetra a través de un gran óvalo en el pequeño mundo subterráneo del pasaje de Schotten en Viena. Un acceso subterráneo al tren y al tranvía, un lugar de paso donde la gente se cruza, se encuentra, sueña con los ojos abiertos, baila tangos o vende flores. El desamparo es el factor común de estas personas, que, sin embargo, no pueden dejar a un lado la nostalgia...