El 68 en Italia, momento en el que toda la gente joven soñaba con que podría cambiar el mundo, momento en el que las normas se violaban, el amor era libre y todo parecía posible. Nicola es un atractivo joven de Puglia que empieza a trabajar para la policía a pesar de querer ser actor y que acaba convirtiéndose en un topo dentro del agitado mundo estudiantil. En la universidad conoce a Laura, una joven de familia católica de clase media y una estudiante brillante y apasionada que sueña con un mundo sin injusticias. Allí también conoce a Libero, un estudiante y trabajador líder del movimiento estudiantil que sueña con la revolución. Durante el filme se despiertan fuertes pasiones y emociones y Laura, de la que los dos están enamorados, se ve obligada a decidir a quién de los dos quiere.