Tatarak es la historia de Marta, una mujer madura casada con el médico de un pequeño pueblo y que busca la felicidad en los brazos de un hombre mucho más joven. La relación con Bogús es muy natural y viva, tanto como el olor de las rosas que nacen al borde del río donde se bañaron la primera vez que se vieron. Todo parece irle bien a la pareja, pero un día Bogús se ahoga cuando se enreda en las raíces de los rosales intentando coger hojas para Marta.