Atenas - Estambul es la ruta que acaba siguiendo por casualidad el héroe de nuestra película, un hombre maduro que tras divorciarse de la que fuera su mujer durante muchos años y verse a punto de caer en una depresión decide emprender un viaje sin ningún objetivo en mente. En un primer momento se pone rumbo a Tesalónica con el pretexto de ir a visitar a su padre enfermo, pero una serie de acontecimientos en la carretera le convertirán en una pieza clave de una aventura que culminará en Estambul tras varias paradas y rodeos.