Inspirado en una historia real. Una semana después de la muerte del banquero Enrico Cuccia, dos desadaptados, presionados por las deudas, deciden robar un ataúd del cementerio de un pequeño poblado, cerca del Lago Maggiore, para pedir rescate a la familia. Un intento de extorsión, con el cual se pone en acción el servicio secreto, que finaliza con el arresto de los dos sujetos, que son incluso confundidos con terroristas.