Había una vez una niñita llamada Terezka a la que le encantaba escuchar el cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz. Cada noche le pide a su madre que se lo cuente para después quedarse dormida y soñar que va andando entre los árboles con una bufanda roja liada a la cabeza. Y Terezka y su familia viven felices y comen perdices mientras la niña va al preescolar con su amigo Šimon... pero, al contrario que en los cuentos, en la vida real a veces las cosas no salen como esperamos.